CENTRALES DE ALARMA

Paneles de control 100% programables. Supervisarán el funcionamiento de todos los equipos que tengan distribuidos en su local ( detectores infrarrojos, contactos magnéticos, discríminadores de ruptura de cristal, detectores fotoeléctricos, censores de humo, etc). Poseen una amplia variedad de opciones que permitirán maximizar el uso de estos equipos electrónicos.

No importa si usted se olvida de activar su sistema, su equipo "recordara" que lo tiene que proteger. Seguridad es lo primero. En locales grandes o pequeños siempre es necesario protegerse








CENTRAL DE INCENDIOS

La mejor forma de combatir el fuego es la prevención del mismo, usando sistemas de prevención de incendios, podemos evitar su desarrollo y propagación.

En la actualidad existen en el mercado una gran variedad de censores o detectores de fuego que nos advierten la posibilidad de un conato de incendio. Estos detectores en conjunto con pulsadores manuales, equipos audiovisuales de aviso y por supuesto un panel de control forman un sistema de prevención de incendio.








SENSORES ELÉCTRICOS

Qué es una cerca eléctrica

Una cerca eléctrica es un sistema de seguridad perimetral constituido por un conjunto de alambres electrificados con alta tensión (8000 a 10000 volt), un equipo de control y detección y dispositivos de aviso de intentos de intrusión.

El objetivo de la cerca eléctrica es proteger el perímetro delimitado por el tendido de alambres electrificados, detectando el corte o toque de los mismos por un posible intruso, dando aviso al propietario mediante sirenas, llamado telefónico, encendido de focos, etc.

En resumen, mantiene a los intrusos alejados por ser un elemento disuasivo y una barrera física, detectando a los mismos antes de que ingresen a su propiedad.

Cómo funciona

Además de todo el tendido de alambre electrificado, el sistema se conecta a tierra. De esta forma cuando el intruso toca o intenta cortar el alambre cierra el circuito a tierra, recibiendo un choque eléctrico por efecto de la corriente que circula por su cuerpo, haciendo que desista de su intento por ingresar al perímetro protegido.

Dónde se utilizan

El sistema es muy flexible en cuanto a su instalación, esto lo hace apto para instalaciones en domicilios particulares:
• Sobre muros, rejas, balcones, paredes linderas, etc., siempre y cuando el primer alambre electrificado se encuentre a 2 metros de altura sobre el nivel del suelo.
• Esta condición es exigida por la normativa con el fin de evitar toques accidentales por personas que no tienen la intención de ingresar al área protegida.
• Utilizado en viviendas (urbanas, suburbanas, rurales), fábricas, depósitos, parques privados, granjas, avícolas, bodegas, zonas francas, centros comerciales, cementerio.








CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN

CCTV o IPTV? El cambio de paradigma en tecnología de seguridad

La expresión CCTV es una abreviación de "Circuito Cerrado de Televisión", que significa textualmente video a distancia en una red cerrada. La expresión existe desde hace mucho tiempo, pero cuando se usa la expresión hoy en día se habla normalmente de una red que ya NO es "cerrado", significando que es una red de visión remota mas abierta, con acceso vía redes locales o globales como Internet.

La historia de CCTV empezó con cámaras cableadas a un monitor remoto, cuyol objetivo era limitado a poder ver un área desde un sitio remoto. La ventaja era impresionante, poder monitorear varias áreas desde un sitio, mejorando la seguridad y reduciendo personal necesario para vigilar.

Luego vino la primera generación de grabación, que significó grabación del video en forma analógico usando equipos VHS. La ventaja en poder grabar el video para revisión posterior era muy importante y cambió todo el concepto de investigaciones.

La segunda generación de CCTV vino con la digitalización de las imágenes, algo que permitió tratar los datos digitales con un equipo "inteligente" (CPU). En la segunda generación este significaba procesos sencillos como grabar en un disco duro, detección de movimiento, búsqueda más rápido a video guardado y acceso al video vía redes.

Otras ventajas eran que no se requería acción humana para cambio de cintas, entonces no se perdía grabación por negligencia. La calidad del video no se perdía con el tiempo o con copiarlo. La segunda generación tuvo muchos beneficios, pero todavía no ofrecía soluciones particularmente "inteligentes".


La tercera generación

La diferencia con la tercera generación de CCTV es el uso fuerte del procesamiento de la información (incluyendo el video), convirtiendo el sistema a un solución "inteligente". Los sistemas se llaman DVMS en inglés significando un "Sistema Digital de Manejo de Video".

Con sistemas inteligentes vienen ventajas como reconocimiento de placas, personas, o acciones. Un sistema DVMS puede detectar un objeto desaparecido, o un objeto dejado por mucho tiempo (posible bomba), igual descubrir una persona que dejó moverse (accidente), o que camina al dirección contrario de los demás.

En el metro de Londres se usa para analizar el comportamiento de personas que podrían estar considerando suicidarse. El sistema puede contar personas o vehículos, estimar colas de tráfico y identificar vehículos buscados (robados, participantes en robos etc).

Los sistemas pueden descubrir acciones sospechosos y mandar a enfocar cámaras motorizadas para ver detalles, o seguir el movimiento de una persona. También se pueden integrar con otros sistemas como Control de Acceso, Cajeros Automáticos o sistemas de Punto de Venta (POS). Integrando el sistema de CCTV con un sistema POS se puede tener acceso inmediato al video de cualquier transacción. Se conoce casos donde las pérdidas han bajado más de 90% por el uso de tal sistemas.


El futuro: CCTV o IPTV?

El 85% del mercado de CCTV hoy en día es de sistemas de segunda (DVR) o tercer (DVMS) generación. Como todavía existen muy pocos sistemas DVMS, el mayor uso todavía son DVR, que tienen funcionamiento limitado en comparación con soluciones DVMS. Para un usuario que invierte en un sistema es fundamental tomar este en cuenta al evaluar las opciones. Soluciones DVR son más económicas que los DVMS, pero es una tecnología ya cediendo paso por las nuevas soluciones.

El 15% del mercado (en EEUU, todavía menos en Venezuela), consiste en una tecnología diferente y todavía mas nueva. Se trata de cámaras de red, también llamadas "cámaras IP", donde la diferencia particular es que la compresión de video se hace dentro de la cámara. El video se digitaliza y sale de la cámara en formato digital, pudiendo usar como vía de transmisión una red de datos basado en el protocolo de comunicación TCP/IP, normalmente llamado solamente "IP" (Internet Protocol). La red puede ser un LAN (red local), WAN (red global) o Internet, que usa el protocolo de comunicación TCP/IP.

Las cámaras IP se comunican por la red Ethernet, que ya tiene todas las empresas, pudiéndose evitar una instalación nueva que implica trabajo, incomodidad por los trabajos y costos considerables. El "servidor" donde se graba el video puede ser una computadora normal con un software especial. Es más fácil programar integración con otros sistemas que también se comunican por el protocolo IP.

Como la expresión CCTV realmente ya no describe bien soluciones modernos de videovigilancia, el término IPTV (Internet Protocol Tele Vision) se está desarrollando, significando básicamente transmisión de video digital por IP.








CONTROL DE ACCESO

Los Sistemas de control de acceso son una popular solución de seguridad para grandes empresas con muchos empleados. Sistemas de control de acceso le permiten convenientemente permitir el acceso a zonas de las empresas sólo es necesaria a cada empleado de forma individual. Acceso a los sistemas de control de la mayoría de las veces el uso de una identificación o de identificación con una banda magnética con la información codificada. Teclados, escáneres de huellas digitales y otro tipo de tecnología también puede ser incorporado a un sistema de control de acceso, dependiendo de las necesidades de seguridad y las consideraciones prácticas. Un buen sistema de control de acceso proveedor puede ayudar mediante el diseño de un sistema que responde a sus necesidades de seguridad específicas de las empresas. Un sistema de control de acceso fácil y rentable proporciona a usted la empresa de seguridad necesaria, así como de numerosos otros beneficios.

Los Sistemas de control de acceso también puede utilizarse eficazmente en las pequeñas empresas, hoteles, e incluso complejos de apartamentos y dormitorios del colegio. Control de acceso a la tecnología puede ahorrar con cada cambio de cerraduras inquilino o rotación de personal, y le permitirá sentirse seguro en el entorno seguro. Cómodo y fácil de utilizar, sistemas de control de acceso se están convirtiendo en una opción de seguridad más popular cada año. Sistemas de control de acceso también puede ocupar el lugar de su tradicional reloj de tiempo, la mejora de la puntualidad y el rendimiento de los empleados. Las actividades del Empleado pueden controlarse fácilmente con el numeroso que ofrece un sistema de control de acceso.